• mar. Jul 23rd, 2024

H. Ayuntamiento de Uayma 2022-2024

Sitio Oficial Gubernamental

Recorrido por obra del parque principal.

Hace unos días solicitamos a SEDATU un recorrido por la obra del parque principal y el día de hoy la realizamos.
Esta con el fin de pedir la liberación de parte de la explanada principal y la rápida terminación de esta área en especifico para la realización de la próxima feria tradicional de Uayma 2023.
Estuvimos en recorrido casi una hora con los responsables de obra y responsables de la dependencia encargada, con las cuales concluimos en la minuta lo siguiente:
●Se liberará el espacio para llevar a cabo la vaqueria tradicional 2023.
●En acuerdo con SEDATU la obra del parque principal es de 42 millones de pesos y como acuerdo al inicio de obra y como marca la ley; el municipio deberá aportar el 10% proporcional al costo del total.
Es derivado de lo que anterior que la aportación municipal para mejoramiento de la imagen urbana será de 4 millones 200 mil pesos, en platica como cabildo decidimos hacer una mejora en la explanada principal y hacerla aún más amplia para una mejor organización de la feria tradicional y de igual manera dar una mejor imagen de Uayma para los visitantes y turistas.
●Es por ello que se pasará a sesión de cabildo para la ejecución de la primera obra del año 2023 y su pronto inicio,
Ya que lo recaudado de feb a mayo cumplimos con la normativa para la ejecución de obra.
Sabemos las tantas necesidades municipales pero trabajamos con los gobiernos para poder llevar este trabajo a la par y con ello concluyamos en conjunto parte importante de este gran proyecto municipal.
Sera una feria como de costumbre ubicados en lugares diferentes pero sin dejar un lado lo más importante para la ciudadanía, creyentes y seguir cuidando nuestras tradiciones.

© H. Ayuntamiento Uayma 2021-2024. Página Administrada por SWAI.